International Architecture Magazine
Carrito 0

Villa Olímpica de París 2024 por Dominique Perrault

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Dominique Perrault concibe la Villa como un área metropolitana abierta e innovadora con la capacidad de acoger a 17.000 asistentes. El programa ofrece a los atletas de todo el mundo una verdadera experiencia del Gran París, su riqueza cultural, su dinamismo y las cualidades de su paisaje. 

Los Juegos forjan una fuerte relación entre la identidad de una ciudad, su planificación urbana y la práctica del deporte. Es precisamente esta dinámica entre lo local y lo internacional lo que se esconde en el corazón del proyecto. 

Requerimientos ambientales.

La futura Villa Olímpica se ajusta a los altos estándares medioambientales defendidos por Paris 2024. El proyecto contempla el uso de materiales 100% de origen biológico y el uso exclusivo de energías renovables. La implantación de una agricultura urbana en los techos participa en este deseo de desarrollar un barrio innovador, ejemplo de la "ciudad inteligente". 

OLYMPIC AND PARALYMPIC VILLAGE - PARIS 2024

Un programa reversible. 

La zona ofrece todo el confort necesario a los 17.000 atletas durante los Juegos, pero también pretende ser un eco-barrio agradable para sus futuros habitantes. Previendo los problemas de experiencias anteriores, como en Londres o Pekín, el proyecto de Dominique Perrault desarrolla una zona urbana mixta que asegura la acogida de los deportistas durante el evento. 

Desde su origen, el proyecto está concebido para su transformación después de los Juegos: las casas se transformarán en 2200 apartamentos y 890 unidades estudiantiles, el espacio albergará además dos hoteles, 100 000m² de oficinas, una escuela, un gimnasio y un gran parque de 3 hectáreas.

En conclusión, el proyecto de Dominique Perrault para la Villa Olímpica de París 2024 proporciona a los atletas una experiencia urbana de calidad. Para el Gran París, la Villa Olímpica participa en la redacción de una historia colectiva. Y para los visitantes internacionales, ofrece la oportunidad de descubrir una nueva cara de la capital francesa.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Sale

Unavailable

Sold Out